miércoles, 28 de septiembre de 2011

De resultados la política social en Veracruz


11 municipios de los distritos de Pánuco y Tantoyuca reciben en cascada durante sábado y domingo los beneficios del programa motor del desarrollo de Veracruz
Pánuco, Ver., 24 de septiembre de 2011.- La política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa está dando resultados y así lo demuestran las acciones y los beneficios del programa Adelante, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, al destacar la gran participación ciudadana en esta estrategia en donde la corresponsabilidad es fundamental.

Dijo que para consolidar el trabajo de Adelante en la zona norte, este sábado los secretarios Noemí Guzmán Lagunes, de Protección Civil; Adolfo Mota Hernández, de Educación; Pablo Anaya Rivera, de Salud, y Raúl Zarrabal Ferat, de Comunicaciones, recorrieron los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Amatlán-Naranjos, Ozuluama, Tancoco y Tamalín. El domingo harán lo propio en Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla, Platón Sánchez, Ixcatepec y Chalma.

Desde muy temprano, en cada uno de los municipios, los secretarios de despacho fueron testigos de la gran participación social y corroboraron los resultados de este programa impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa como una estrategia en donde se suman todas las acciones de asistencia social del gobierno.

Montiel Montiel destacó que Adelante ha concretado ya más de tres mil pisos firmes en todo el estado, ha comprometido otros ocho mil y ha empezado a declarar banderas blancas en comunidades como Duraznotla, en Tehuipango, Cuautipanca, en Astacinga, y en algunas localidades de Soteapan y de la sierra de Papantla.

Dijo que se está trabajando en todos los municipios sin distingo de colores o partidos “porque la visión del gobernador Javier Duarte es que los beneficios sociales están más allá de alguna ideología o de algún interés electoral y son para todos los veracruzanos”.
Pánuco

En el fraccionamiento Los Higos, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, entregó 100 viviendas Adelante a beneficiarios de un total de 423 por parte de Invivienda, con lo que termina la zozobra de cientos de familias que habitaban en zonas de riesgo por inundación.
Además, cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la Estación de Protección Civil municipal y de la Estación de bomberos.

La funcionaria estatal entregó pisos firme, techos seguros, estufas ecológicas, láminas, mobiliario escolar, útiles y kits de limpieza a instituciones educativas, constancias de alfabetización y 500 árboles de cedro para reforestación.

También tomó protesta a los comités Adelante, entregó uniformes a madrinas obstétricas e inauguró la rehabilitación del rastro municipal, después de 43 años de haber sido instalado.

Pueblo Viejo

En la congregación Anáhuac de este municipio, el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Nemesio Domínguez Domínguez, entregó mobiliario escolar, material educativo, equipo deportivo, certificados de alfabetización y 49 escrituras por parte de Patrimonio del Estado, además de inaugurar el torneo de fútbol Adelante.

En la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, de la Congregación Anáhuac de este municipio, en donde fue inaugurada una plaza cívica y un domo para el patio escolar, el funcionario estatal destacó la solidaridad del gobierno de Javier Duarte de Ochoa al impulsar el programa Adelante y sus jornadas en diversos puntos de la entidad, con la finalidad de abatir la pobreza y la marginación.

La SEV entregó en la cancha deportiva de este lugar 50 sillas de paleta, 30 sillas para kinder, dos pintarrones, 500 mochilas de tela color negro, 125 kits escolares primaria A, 125 kits escolares primaria B, 125 kits escolares secundaria A, 125 kits escolares secundaria B, 5 banderas reglamentarias con accesorios, una bandera kinder con accesorios 50 balones de voleibol, 50 balones de basquetbol, 50 balones de fútbol y nueve cubetas de pintura.

Amatlán-Naranjos

En esta comunidad, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera tomó protesta a los comités Adelante de Techo Seguro, Piso Firme, Educación y Madrinas Obstétricas y anunció que para los siguientes meses se traerán servicios de colposcopías, mastografías, ultrasonidos pélvicos y obstétricos y densitometrías para las mujeres de este municipio y Tamiahua, a fin de que puedan prevenir el cáncer.

Al inaugurar las jornadas Adelante, informó a los pobladores que por una gestión del diputado Genaro Ruiz Arriaga se están invirtiendo 24 millones 900 mil pesos en un puente de Naranjos Amatlán, que será iniciado este mismo año.

También se entregó equipo mobiliario para la escuela Rafael Ramírez Castañeda, de la cabecera municipal, y luminarias para los centros escolares Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad Ocampo, actas de nacimiento como parte del programa regularización de la Dirección General del Registro Civil; 300 arbolitos de cedro y caoba para reforestar por parte de la Sedarpa y constancias de estudios de primaria, secundaria y alfabetización del Ivea.

Ozuluama 

A su vez, en la jornada Adelante de esta municipalidad, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, informó que se invierten 367 millones de pesos en obras de reconstrucción en esta demarcación.

Ante pobladores de la región, indicó que actualmente se reconstruyen el camino que va a El Jaguey y a Palmar Alto, la vialidad que comunica a Horconcitos, el tramo Dos Hermanos-Agua Nacida y el que va rumbo a El Poeta. Aquí se invierten 75 millones de pesos.

Señaló que la Secom destinará dichos recursos en la construcción de tres puentes. Dos estructuras en el camino de Pozo Viejo a El Limón, en tanto que uno se realizará en el tramo de Los Pinos a Tamontao.

“Éstas son obras que demuestran el compromiso del Gobierno de cumplir la palabra empeñada y son respuestas a un pueblo que quiere cambiar su realidad y ha puesto manos a la obra para hacerlo”, indicó.

Tancoco y Tamalín

En Tancoco, el secretario Marcelo Montiel Montiel anunció asfalto para el camino de acceso por 75 millones de pesos y cobertura de Piso Firme al cien por ciento.

En presencia del alcalde panista Francisco Flores Mezano, expresó que con las acciones de Adelante, “juntos, los tres órdenes de gobierno y la comunidad, haremos un estado próspero para salir adelante”.

En la escuela primaria Benito Juárez, entregó material deportivo e inició acciones de reforestación, de cultivo de hortalizas y el inicio de la construcción de la biblioteca.

Poco después, frente al palacio municipal, entregó dos casas de Invivienda, instaló módulos de alfabetización del Ivea y pólizas de afiliación al Seguro Popular.

En la comunidad El Mamey, de Tamalín, inauguró el sistema de drenaje, participó en la pinta del auditorio local y en una jornada de reforestación de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

También inauguró la primera etapa de la calle 3 Hermanos y abrió la garza del Sistema de Agua Potable para la comunidad.
Fuente: elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!