lunes, 5 de septiembre de 2011

Sin beca 260 estudiantes


Platón Sánchez, Ver.- Más de 260 estudiantes se quedaron sin el apoyo de la beca estatal, debido al recorte presupuestal del Gobierno del Estado, lo que creado inconformidad entre padres de familia y maestros.
Durante la segunda reunión del comité cívico municipal donde asistieron los directores de los diversos planteles educativos y el alcalde Francisco Javier Azuara Azuara, el profesor Didier Flores del Ángel Director de Fomento Educativo, Lucia Virginia Zapata Quiroz Comisionado en Educación Municipal entre otros funcionarios.
Se expuso que el Gobierno del Estado aprobó un total de 11 becas estatales para este municipio, debido al recorte presupuestal a la dirección general de becas.
Dijo que esto viene a ocasionar que de los 276 estudiantes que recibían dicho apoyo monetario, se queden fuera un total de 265 alumnos.
Asimismo dijo que las once becas asignadas serán cinco becas para el nivel primaria, tres para secundaria, dos para preparatoria y una más para el profesional, el resto no cobrará el apoyo.
Esta situación creó inconformidad entre docentes y padres de familia presentes, en la reunión celebrada en las instalaciones del Chapil Municipal ayer al filo de las 10:00 horas, por tal motivo el alcalde se comprometió a buscar un recurso para las 307 solicitudes de becas estatales recibidas en el ayuntamiento, pues considero que la educación es primero.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!