lunes, 5 de septiembre de 2011

Beneficia el Programa Procampo a Campesinos de la Zona Norte


PLATON SANCHEZ, VER.- Fueron beneficiados 2160 campesinos de tres municipios con el programa PROCAMPO, siendo los municipios beneficiados Chiconamel, Chalma y Platón Sánchez, por lo que dicho evento tuvo lugar en el auditorio municipal  de este lugar.
Lo anterior fue manifestado por el Ing. Servando Argüelles Argüelles, quien señaló que estuvo presente el Ing. Víctor Manuel Aquino Jefe de las oficinas del CADER en la unidad de Tantoyuca. Es importante señalar que también fueron testigos los alcaldes de los tres municipios.
Por otra parte señaló el informante que se repartieron 6 millones de pesos y el pago por hectárea es de 1,300 pesos.
Por lo que hoy estos campesinos que fueron beneficiados podrán reactivar  sus siembras, las cuales fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Arlene.
Asimismo mencionó el informante que en estos municipios siembran maíz, frijol y hortalizas por lo que este apoyo económico viene a beneficiar al campo y a la economía de estas familias.
Es por lo que se espera que estos campesinos empleen bien este apoyo en sus siembras y cultivos, ya que estas son las recomendaciones que vienen haciendo los tres niveles de gobierno tanto federal como del Estado, con la finalidad de que les mejore su economía familiar, ya que en los últimos años se han visto afectados por los fenómenos de la naturaleza.
Por lo que hoy el campo será mejor atendido para hacerlo producir con siembras y cultivos que realicen los beneficiarios con el recurso que les dieron.
Fuente: Diario Debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!