viernes, 9 de septiembre de 2011

Se quema una humilde vivienda en "Los Cues"


Platón Sánchez, Ver.- Se quema una vivienda de lámina de cartón y madera,  en la colonia Los Cues II o La Providencia, al parecer el incendio inició en la cocina a causa de una veladora para posteriormente propagarse por el resto del domicilio.

Los hechos se registraron,  cerca de las 19:10 horas del miércoles, en la vivienda ubicada sobre la calle Enríquez, causando pánico entre los vecinos de la colonia ya que el intenso fuego estuvo a punto de propagarse a los domicilios aledaños, motivo por el cual las personas del lugar corrieron cargando cubetas con agua para así aminorar las llamas en lo que arribaban personal de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos.

Según don José Gómez Yáñez de 72 años de edad, informó que se encontraba en la sala, cuando de repente vio que salía humo del interior de la cocina, se levantó y al entrar las voraces llamas le impidieron dar un paso más, por lo que regreso para sacar a su esposa doña Alicia Azuara de 88 años de edad, a fin de evitar se quemara.

"En cuestión de minutos, el fuego se propagó hasta la sala y posteriormente a las habitaciones, no dando tiempo a rescatar nada de sus pertenencias, pues cuando lo intenté me quemé el brazo izquierdo, por lo que tuve que salir corriendo", relató.

Docenas de vecinos, asimismo como las Autoridades Municipales arribaron al lugar y con cubetas de agua, mangueras, palas y tierra, intentaron sofocar el incendio, pero todo fue inútil, el fuego convirtió todo en cenizas, sólo fueron sustraídos dos cilindros de gas para evitar una explosión.



Don José Gómez, dijo que en su casa vivían junto con él 10 personas entre ellas tres menores de edad, las cuales en ese momento no estaban, por lo que ahora sólo falta esperar la ayuda del Ayuntamiento Municipal, ya que su familia es muy humilde, para poder levantar el patrimonio que por muchos años con esfuerzos había logrado construir.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!