lunes, 12 de septiembre de 2011

Priístas sin acuerdo en la zona Huasteca


3 planillas en Tantoyuca,  pleitos en Juárez, Chalma y Platón.
Pese a que durante las dos últimas elecciones el priísmo de la zona Huasteca no ha entregado muy buenas cuentas, algunos grupos políticos que se sienten herederos de espacios en el partido han fracturado la débil unidad y como consecuencia no han surgido planillas únicas de cara al próximo proceso interno en el que habrán de renovarse comités municipales del Partido Revolucionario Institucional.

Tan solo en Tantoyuca donde se dice que el Partido Acción Nacional patrocina a uno de los aspirantes priístas, se registraron tres candidatos que son: Marciano del Ángel Ramírez de la planilla "A"; Alicia Peña Chargoy a quien se le asignó la planilla "B" y Jaime Enrique Herrera del Ángel que ocupa la planilla "C".

En un intento por evitar un proceso que de hecho ya inició con golpes bajos en contra de Alicia Peña Chargoy, a quien acusan de comprar voluntades con despensas y otros apoyos que le dan ediles priístas, el Delegado Especial Patricio Chirinos del Ángel se reunió a puerta cerrada con los tres, pero 6 horas después no hubo acuerdo.

Mientras tanto en Platón Sánchez la asamblea para elegir al comité municipal concluyó en medio de insultos y golpes dado el supuesto favoritismo de la Delegada Distrital Martha Silvia Sánchez González a favor de la fórmula roja que encabeza Alberto Paulin Rodríguez.

Incluso previo al registro se buscó dejar fuera del proceso a la planilla verde representada por Josué Aldahir Cadena Vera a quien incluso correligionarios de la planilla acusaron infundadamente de tener nexos con el PAN.

En Chalma a su vez lo que inició como un proceso civilizado, terminó en la Agencia del Ministerio Público luego de que uno de los candidatos identificados como Arturo Azuara Sánchez, fuera amenazado por el presidente del comité de procesos internos del PRI Fernando Vera Sánchez.

Un caso similar ocurre en el municipio de Benito Juárez donde incluso uno de los grupos retuvo por casi 24 horas al Delegado Especial del Partido Revolucionario Institucional al intentar evitar el registro de uno de los candidatos.

Ante la presión de uno de los grupos al final se registró a dos planillas y los ánimos están bastante caldeados por lo que gane quien gane, difícilmente los priístas de la Huasteca llegarán unidos al próximo proceso electoral que se avecina y en donde se habrá de renovar la cámara de diputados, senadores y presidencia de la república.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!