martes, 30 de noviembre de 2010

Refresqueras a la baja en escuelas


Platón Sánchez, Ver.- La industria refresquera recibirá un contundente golpe en caso de que se apruebe la iniciativa legal de instalar bebederos de agua simple en todas las escuelas.
Hoy en día, la mayor fuente de hidratación para millones de alumnos de todo el país son las bebidas gaseosas, las cuales son dañinas para la salud y representan una de las principales fuentes de obesidad infantil y juvenil, que a larga puede derivar en enfermedades como la diabetes.
La regidora comisionada en salud Ana María Frías Martín, expuso que sería muy positivo llevar adelante esa propuesta que se ventila, dijo, en el Congreso Federal.
Actualmente, los menores y jóvenes prácticamente están obligados a consumir bebidas embotelladas para poder hidratarse en sus largas jornadas de estudio, lo que es uno de los grandes negocios de las empresas del ramo.

Reconoció que son miles de millones de pesos en intereses económicos los que están en juego con el proyecto de instalar garrafones de agua dentro de las escuelas de nivel básico, Medio Superior y Superior.
Consideró que sería prudente que ahora mismo, sin esperar que se trate de una obligación de ley, se coloquen garrafones dentro de las escuelas primarias y secundarias, principalmente.
Ya que es preocupante que los niños consumen grandes cantidades de refrescos embotellados que contienen altas cantidades de azúcar.
Expresó que los alumnos también están en riesgo, ya que algunos de ellos acostumbran tomar agua directamente del grifo, que puede estar contaminada.
La mayoría de la gente no consume agua directo de la calle porque considera que pudiera tener bacterias por su tránsito por las redes generales de distribución, por contaminación con redes de drenaje o por falta de limpieza en tinacos y cisternas.
Consideró que ahora mismo los padres de familia podrían cooperar para que en cada una de las escuelas, por unos cuantos pesos, sus hijos puedan beber agua confiable de empresas plenamente certificadas y reconocidas por la Secretaría de Salud.
DATO
Las instituciones educativas están preparándose con el proyecto de instalar garrafones de agua dentro de las escuelas de nivel básico, para evitar que los alumnos consuman bebidas embotelladas.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!