*Resaltan las de Platón Sánchez, Nanchital, Perote y Torre Pediátrica de Río Blanco; aporta Gobierno federal 190 mdp para concluir obra visitada, anexa Hospital Regional de Veracruz.
VERACRUZ, VER.- Al supervisar los avances en la construcción de la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que el Gobierno Federal depositó a la administración estatal 190 millones de pesos para asegurar la ejecución total de esta obra, así como las de los hospitales de Alto Lucero y Naolinco.
Acompañado por el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, el Mandatario veracruzano señaló que se trata de una obra dedicada a la niñez para responder a una necesidad y para completar el clúster médico que acompaña a este hospital que cuenta ya con un Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA (Capasits), otro de atención contra adicciones, un área para atender a mujeres en situación vulnerable y otras áreas de obstetricia.
El Gobernador detalló que en su administración se construyeron 53 obras hospitalarias destacando las de Platón Sánchez, Nanchital y Perote, la Torre Pediátrica de Río Blanco, así como 11 obras que venían en proceso como el hospital de Tlaquilpa, en la sierra de Zongolica, y los mil 102 sitios de atención médica -casas de la salud sinergiadas con IMSS Oportunidades-, y un millón de veracruzanos que son atendidos a través del Seguro Popular.
Resaltó que esta nueva Torre Pediátrica estará asegurada en cuanto a su ejecución “porque hoy recibimos la información de las Secretarías de Hacienda y de Salud de que están a disposición del Gobierno de Veracruz, en la Tesorería de la Federación, 190 millones de pesos para concluir esta obra y los hospitales de Naolinco y Alto Lucero”.
Por su parte, el doctor Antiga Tinoco informó que el costo inicial contratado para la torre fue de 172 millones de pesos y contará con 10 niveles de atención, 116 camas, ocho quirófanos, 12 consultorios de especialidades y cuatro de clínica médica, 18 camas de observación, áreas de nefrología y oncología.
Así mismo tendrá 11 lugares para diálisis, 5 para hemodiálisis, área de quimioterapia y de inhaloterapia, hospitalización para lactantes, niños y adolescentes, hospitalización de cardiología, terapia intensiva e intermedia, unidad de cuidados intensivos, 20 cunas neonatales y 20 para hospitalización, cirugía ambulatoria, unidad de quemados, salas de espera y otras áreas de servicios como las de gobierno y de enseñanza, entre otras.
En el mismo hospital regional, el gobernador Fidel Herrera Beltrán develó una placa en recuerdo y como reconocimiento de doctor Roberto Bravo Zamudio, quien dedicó su vida a atender pacientes del área de hemodiálisis.
Su viuda, la señora María del Carmen de Bravo y sus hijos Maité y Roberto Bravo, agradecieron al Ejecutivo estatal su distinción por reconocer en su padre a una persona que procuraba un mejor nivel de vida para los enfermos renales.
Estuvieron en este recorrido y develación de placa, el alcalde Jon Rementería Sempé y la alcaldesa electa Carolina Gudiño Corro, así como directivos del Hospital Regional.
Fuente: http://www.elgolfo.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario