viernes, 26 de noviembre de 2010

Roban seis semovientes


Platón Sánchez, Ver.- Más de 20 mil pesos en ganado fue robado el rancho Tasajeras la madrugada de ayer, cuando un grupo de cuatreros se llevaron seis semovientes del establo, la denuncia fue presentada en el Ministerio Público para que el caso sea investigado por la PGJE.
El ganadero Ignacio Hernández Hernández con domicilio en la comunidad de Tasajeras, se presentó a la Comandancia Municipal a cargo de Fernando Hernández Romero para denunciar que la madrugada del martes, seis de sus animales fueron robados del establo.
Manifestó que la tarde del lunes, arreó los semovientes desde su parcela hasta el establo que tiene cerca de su domicilio, sin embargo ayer martes alrededor de las 05:00 horas, se dirigió a los corrales para contar sus animales, fue entonces cuando se percató que ninguno de ellos, se encontraba donde los había dejado.
Al llegar al corral encontró tirado el falsete por lo que en ese momento pensó que se habían salido en la noche y comenzó a buscar por el camino de terracería que conduce a la congregación de Zacatianguis y siguió hasta la comunidad del Cerro, pero sin encontrar nada.
Dijo que los animales robados son dos vacas coloradas, 2 novillonas una blanca y otra prieta, así como dos becerros uno colorado y otro blanco, ambos marcados con el fierro quemador IH.
Más tarde, la denuncia fue presentada ante la licenciada del Ministerio Público Liliana Clemente del Ángel quien integró la investigación ministerial por el delito de abigeato, contra quien o quienes resulten responsables.
Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!