jueves, 4 de noviembre de 2010

Trasladan a presunto violador al CERESO


Tantoyuca, Ver. El día miércoles alrededor de las 11:00 horas, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tantoyuca, por el presunto delito de violación, Toribio Enrique Flores, que tiene su domicilio en la calle Porfirio Díaz, de la colonia Juárez, de la ciudad de Chalma, Veracruz.
Es acusado del delito de violación en agravio de su sobrino menor y los familiares piden justicia; aunque el presunto violador dice que no pasó nada, pero el jovencito esta traumado de lo que le pasó por actos de su tío.
Estando en la preventiva municipal de Tantoyuca, Toribio Enrique Flores, siempre decía que el no abusó sexualmente a su sobrino, que solamente lo estaba abrazando porque tenía frio; pero el afectado no lo dice así, ya que el menor menciona ante el juzgado mixto que él estaba durmiendo por la madrugada del día lunes pasado, ya que el vino de vacaciones a esa ciudad por las costumbres de Xantolo; él siente de que llega alguien y se acuesta al lado de él, pensó que era su hermano; más tarde lo empezó a agarrar los genitales y después abusar de el por la fuerza, después le dijo que no le dijera nada a su mamá.
“Al momento fui a buscar a mi mamá y le conté que mi tío abuso de mí ya que estaba en estado de ebriedad”; la madre del jovencito le preguntó a su hermano porqué le hizo a su hijo, él siempre dijo que no pasó nada; viendo a su hijo muy traumado, por la situación pidió apoyo a las autoridades, para posteriormente demandarlo.
Ahora ya está internado y allí pasará los siguientes, mientras enfrentará el proceso legal por el delito de violación en agravio de su sobrino en el juzgado mixto.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

1 comentario:

  1. Efectivamente, son actos reprobables, no es que este a favor del delincuente, pero solo existe violacion cuando existe copula por medio de violencia fisica o moral, es decir amenazas o golpes, asi mismo hay que comprobar la probable responsabilidad del indiciado, y el cuerpo del delito, es decir que haya existido copula(se tiene que comprobar con examenes medicos, examenes psicologicos, psiquiatricos,-dictamen de medico forense-), asi mismo la existencia de la violencia fisica o moral, ---PRUEBA--- asi mismo salvo excepciones y circunstancias particulares, se configura otro delito abuso erotico-sexual, por tal motivo provoca la no configuracion del delito, logrando asi la inexistencia del mismo. por consiguiente la libertad absoluta. por falta de elementos.

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!