martes, 23 de noviembre de 2010

Policía Ministerial Detiene a Abigeos en Chiconamel

CHICONAMEL, VER.-La Policía Ministerial del Estado con base en el municipio de Platón Sánchez detu-vieron a dos personas por el delito de abigeato, después de que en el municipio de Chalma fue robado un caballo propiedad del señor Emiliano Flores Argüelles.
Lo anterior fue manifestado  por el señor Timoteo Vidal Bautista, Comandante de la Policía Municipal quien señaló que en este municipio detuvieron al joven Luis Alberto Hernández Hernández, mejor conocido como “El Chino”, quien robó el caballo con todo y silla en el municipio de Chalma y al llegar a este municipio se lo vendió al señor Juan Acosta Hernández, quien tiene su domicilio en la comunidad de Aguapane.
Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en donde se en-cuentra al frente del grupo el señor Gelasio Domínguez Martínez.
El caballo fue puesto a dispo-sición del Comandante Municipal, y los detenidos fueron trasladados a Platón Sánchez.
Por otra parte los detenidos fueron reclamados por la autoridad de Chalma, ya que el afectado es de aquel municipio, por lo que no puso formal denuncia, sólo le dio a conocer su problema al Síndico Único quien funge como Agente del Ministerio Público por Ministerio de Ley.
Cabe señalar que al entrevistar  al afectado señor Emiliano Flores Arguelles éste señaló que su caballo le fue robado desde el día primero de octubre y hoy apareció en el municipio de Chiconamel.
Aseguró que lo único que pide es que le sea entregado su caballo con todo y silla de montar.
Los detenidos quedaron  en manos de las autoridades corres-pondientes que están al frente de dicho caso.
Con lo anterior queda de manifiesto que si el abigeato no es denunciado no se va a erradicar y en cambio sí va a continuar.
En este caso no hubo denuncia formal, pero si nunca se hace dichas personas seguirán en sus labores delictivas.
Fuente: Diario Debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!