martes, 9 de noviembre de 2010

A calzón quitado


El góber electo convive con los maestros liderados por el diputado federal y gurú del Snte, profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Y en la mayoría de los periódicos aparece una foto donde Javier Duarte y Callejas presiden la mesa de honor, y en medio, inclinado, con la oreja en alerta cerca de los labios del góber electo, está (de pie) Adolfo Mota Hernández, ex diputado federal, ex líder del PRI, ex subsecretario de Educación, carga-maletas de Carlos Brito.
El mensaje subliminal y directo, sin rodeos es claro: Adolfo Mota fue destapado en la reunión gastronómica del Snte como el sucesor del doctor Víctor Arredondo Alvarez en la secretaría de Educación.
  Al convivio, el góber electo llegó con Erick Lagos, el ex diputado local listo para tomar posesión como subsecretario de Gobierno, volviendo así a los tiempos en que la subsecretaría era más, mucho más fuerte que la secretaría, como en los casos de Manuel Carbonell de la Hoz y Carlos Brito Gómez.
En Xalapa, el diputado priista, Leopoldo Sánchez, destapa al ex panista Gerardo Buganza Salmerón como el nuevo secretario General de Gobierno, y dice (Imagen, 6 de noviembre, Máxima García): ‘‘Puede ser que el grado de confianza que me une a Buganza, me facilite presentarle mis proyectos, pues como político y ser humano, Gerardo siempre ha estado abierto a todas las corrientes y propuestas’’.
Caray, habría de referir que en el pueblo había un paisano a quien apodaban ‘‘El nalga-pronta’’, porque siempre estaba disponible para todo.
Y como en el caso del legislador priista, Lepoldo Sánchez, ex alcalde de Platón Sánchez, carece de rubor, verguenza, prudencia y discreción política, pues, además, dice:
‘‘A mí hubiera gustado que Buganza fuera gobernador’’.
Ya lo dijo el Santo Papa y el trovador de la iguana, ‘‘en la conquista de la ignominia… ni un paso atrás’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!