lunes, 8 de noviembre de 2010

Combaten el dengue - Atacando al vector en la zona urbana y rural


Platón Sánchez, Ver. Como parte del Programa  de Intensificación de Actividades contra el Dengue, la Jurisdicción Sanitaria número 1, continúa con el desarrollo de descacharrización y fumigación por el Municipio.
Pedro Velásquez Argüelles, promotor de Salud dijo, que se siguen eliminando posibles focos de infección, por lo que invitó a los residentes de las colonias de la cabecera Municipal a mantener limpios los patios de sus casas, a fin de prevenir la presencia del Aedes aegypti, mosquito que transmite el virus del dengue.
Es necesario eliminar de nuestros hogares todo tipo de cacharro, lavar cada tercer día los depósitos de agua y cambiar el agua a los floreros todos los días, limpiar los solares como permitir que los Vectores pasen a verificar sus viviendas para la aplicación de abate y fumigación.
Velásquez Argüelles explicó, que el dengue es una enfermedad viral que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual se cría en agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.
Ante tal característica, la estrategia de las autoridades sanitarias es combatir la presencia del mosco a través de la limpieza, lo que ha ayudado hasta estos momentos, a no registrarse ningún caso de esta enfermedad en el Municipio, destacó.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!