martes, 18 de mayo de 2010

Tormenta provocó la caída de árboles

Platón Sánchez, Ver.- Una tormenta eléctrica seguida de una fuerte lluvia y viento causó alarma entre los pobladores de este municipio, la madrugada del domingo provocando la caída de árboles y apagones que causaron daños a varios aparatos eléctricos.
Eran alrededor de las 01:15 horas de la madrugada de ese día, el torrencial aguacero y la tormenta eléctrica acompañada de rachas de vientos huracanes, ocasionó que todo el poblado se quedara en penumbras y la caída de varios árboles en las colonias y comunidades, según reportó José Rivera Hernández Director de Protección Civil.
Dijo que los fuertes vientos, también provocaron la caída del palo central que se encontraba en la plaza principal, el cual era utilizado cada año por los voladores de Papantla, durante las fiestas de Xantolo y otras festividades tradicionales en esta localidad.
Señaló que afortunadamente la tormenta llegó de noche, por lo tanto, la caída del tronco no provocó ningún daño a pesar de que medía más de 10 metros de altura, su caída se debió a que el palo estaba podrido por dentro, y la fuerza del viento lo venció hasta caer al pavimento.
También la tormenta eléctrica, la lluvia y el viento ocasionó daños en el Mercado Municipal, tras mojar la mercancía de algunos puestos ambulantes que llegan el sábado por la noche, así como la caída de sus ventas.
Las descargas eléctricas que causaron apagones en todo el municipio, también afectó el bolsillo de los pobladores, pues los rayos quemaron algunos aparatos eléctricos como ventiladores, refrigeradores y otros que son dejados a la corriente eléctrica por costumbre.
Rivera Hernández exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta, pues las lluvias, vientos y las tormentas eléctricas continuarán, por lo que llamó a tomar sus propias medidas precautorias, así como recomendó no cubrirse el agua debajo de los árboles, a pagar celulares y desconectar de la energía eléctrica los aparatos electrónicos.

Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!