martes, 25 de mayo de 2010

Lluvias en Platón Sánchez, auguran buena producción


Platón Sánchez, Ver. Gracias a las lluvias que se han registrado en las primeras semanas del mes de Mayo, miles de hectáreas de pastizales y terrenos de cultivos que en meses pasados fueran afectados por estiaje empiecen a reverdecer, dando vida a los animales y sembradíos, representando mejores ganancias a los productores.
Ganaderos aseguran que la temporada de sequía había comenzado a afectar los hatos ganaderos en la región, lo cual se refleja al disminuir la producción de leche, explica que en lo correspondiente a la falta de sácate, afectó directamente a los ganaderos, quienes después de la falta de alimentos también tuvieron problemas en los aguajes ya que muchos contenedores de agua se secaron,.
Dijo que hay que reconocer que en años anteriores la sequía era mas devastadora, sin embargo, con el apoyo del Gobierno del Estado a través del programa de construcción de olla, el problema de la sequía sea ido contrarrestando, al dar buenos resultados.
Con la llegada de las lluvias todo vuelve a reverdecer y se reactiva la producción en los campos, tanto lo que se refiere al ganado, como a la agricultura, aumentando su potencial, ya que con ello, se mejora la economía de los productores y del resto de las familias que de ahí devengan sus salarios.

1 comentario:

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!