jueves, 20 de mayo de 2010

2010 en su tinta


Lo de forma…
Ya superado el error del IEV con respecto a la fecha de arranque de las campañas a Gobernador, los candidatos de las alianzas iniciaron sus eventos proselitistas. Dado lo corto de esta campaña para algunos, los que van abajo en la preferencia electoral los dos días de diferencia entre el día 13 que había fijado el IEV y el 15 que marcó el IFE son oro molido, y pueden significarles una decisiva diferencia.

El candidato del PRI Javier Duarte de Ochoa arrancó su campaña en la colonia Carranza de Boca del Río. Llegar al punto de reunión fue complicado para quienes iban en camiones, pues un arco que evitaba su paso y una zanja por reparación de un drenaje (ambas obras municipales) dejaron una sola vía de acceso.
Bajo el intenso sol boqueño los vecinos de ese municipio escucharon las propuestas de Duarte.
Los personajes propios de las colonias se dieron cita, desde los artistas que llegaron realizando performance, hasta los jóvenes castrosos que le gritaban “suegro” a Jon Rementería mientras transitaba por la tarima.
Reunidos estuvieron lideres de colonia, comerciantes, taxistas, priistas de la zona, ciudadanos de a pie. Llamó la atención un grupo de señores que se instalaron a la sombra de una fonda, con sillas en la banqueta, y desde ahí contemplaron el arranque de campaña vitoreando a su candidato. Seguramente después del evento continuaron la fiesta… ¡los jarochos se cuecen aparte!
El sábado 15 de mayo inició temprano para el candidato del PRI. Esa mañana fue padrino de bautizo del hijo de Salvador Manzur Díaz… ¡esos compadres!
A las tres de la tarde sostuvo una comida con periodistas en el restaurante de mariscos Paradise, propiedad de Ramón Ferrari Pardiño’s. La convivencia fue relajada y cordial. Al parecer, los compañeros periodistas dejaron todas las preguntas para más tarde. Ahí se aprovechó para convivir antes de que arrancara esta maratónica campaña, en la que muchos de ellos seguirán al candidato del PRI durante todo un mes.
Las presencias políticas que llamaron la atención fueron la de Gina Domínguez Colío desde luego, encargada de la prensa de Javier Duarte de Ochoa; la del asesor en medios de esta campaña Juan Antonio Nemi Dib, que mantuvo un diálogo afectuoso con Tomas Ruiz González, por lo visto quedaron atrás los tiempos ríspidos de alguna precampaña. Mario Lozano Carbonell estuvo también presente.
El secretario de la Secom Guillermo Herrera Mendoza fue de los que más dialogó con los periodistas. Esta vez poco del tema de su complicada secretaría y mucho del proyecto JD.
Adolfo Mota Hernández fue arropado por Erick Lagos Hernández, que más tarde platicó largo y tendido con quién se perfila para ser el sindico de Xalapa el próximo trienio, Renato Alarcón Guevara. El compadre Manzur desde luego que estuvo presente. Manzur es sin duda en este momento el personaje del PRI más popular de Boca del Río.
De ahí a la realidad del mitin en la Carranza, a la cabalgata en Papantla que dieron inicio a esta primera semana de campaña en donde el candidato del PRI estará en Xalapa, Panuco, Platón Sánchez y otros puntos del estado.
Lo de fondo…
Ramón Ferrari Pardiño’s está ya perfectamente instalado cómo un operador de la logística del candidato del PRI puntual y discreto. Es una posición de la vieja guardia dentro de este equipo. Se ganó poco a poco la aceptación de los chavos y ahora también lo respetan.

Dos figurones aparecieron durante el mitin de inicio de campaña, se trata del coordinador general Pepe Yunes Zorrilla y el colmilludo Ranulfo Márquez Hernández, quienes seguramente cómo dice “el filosofo” José José amalgamarán la juventud y la experiencia.
Una apresurada Carolina Gudiño Corro llegó al mitin, la seguridad no permitió a la gente saludarla y sus colaboradores cómo es costumbre la coparon, la aislaron de todo el mundo. Eso está significando un gran riesgo para la candidata, pues ya empieza a vivir el pulso de su campaña a través de lo que le cuentan sus allegados, quienes actúan con negligencia y prepotencia… ¡cuidado Carolina!
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!