martes, 11 de mayo de 2010

Reunión de la UNORCA terminó por balacera

Campesino de Chiconamel herido de bala en la frente por uno de Chalma.

Platón Sánchez, Ver. En una balacera terminó una asamblea de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) luego de que un campesino fue herido con un proyectil de bala en la cabeza.
Los hechos se registraron en la comunidad de Tlalpani, municipio de Platón Sánchez, alrededor de las 18:15 horas, en el domicilio particular de la Florinda Hernández, en donde campesinos afiliados a la UNORCA Veracruz acudieron a una reunión informativa.
Durante la asamblea, el campesino Francisco Bautista Hernàndez de 66 años de edad, oriundo de la comunidad de Zapotitla, perteneciente al municipio de Chalma, al encontrarse en la junta con Gerónimo Agustín Hernández, aprovechó para pedirle que le pagara los daños ocasionados por sus animales en su predio.
Es que según diría el agraviado más tarde al comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Luis Fernando Valdez Méndez, los semovientes de su agresor, en días pasados se metieron a su parcela para comerse su milpa, por lo que al encontrarse a Jerónimo, quien es oriundo del municipio de Chiconamel, le reclamó.
En el momento en que le pidió que pagara los daños de la milpa, Gerónimo entre sus ropas saco un arma de fuego al parecer calibre 22 disparando a los pies, pero Francisco se le fue encima para arrebatarle el arma y en el forcejeo la pistola se disparo dando la bala en la frente, por lo que su cuerpo se desvaneció y callo al suelo.
Al ver que su victima cayó, Gerónimo se dio a la fuga,  pero Francisco se levantó, pues afortunadamente solo fue un rozón de tres centímetros del lado izquierdo, por lo que se retiro a su domicilio particular y como a las 22:30 horas fue transportado a la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortes” donde ingreso  a urgencia para ser atendido.
A pesar de que el  incidente provoco una gran movilización policíaca por parte de la Policía de Seguridad Publica del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pistolero continúa en libre, pues la AVI no pudo lograr su captura al día siguiente al carecer del documento extendió por parte del  ministerio público.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!