lunes, 3 de mayo de 2010

Redoblan acciones contra el dengue


Platón Sánchez, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria 1 de la ciudad de Pánuco, redobla acciones preventivas para evitar que la estadística del dengue se incremente en la región luego de las recientes precipitaciones pluviales registradas en este municipio.
El Promotor de Salud Municipal Pedro Velásquez Argüelles, informó que durante el presente año se ha podido controlar la propagación del mosquito Aedes Aegypti mediante acciones de descacharrización, aplicación de abate y el Programa Patio Limpio.
Dijo que se está trabajando a marchas forzadas a fin de evitar que las recientes precipitaciones pluviales reactiven la reproducción del mosquito transmisor del dengue, debido a que el virus existe en esta área y se facilita la reproducción.
Exhortó a la población en general a seguir llevando a cabo las medidas preventivas como son el conservar los patios limpios y libres de cacharros, llantas y trastes en donde se pudiera almacenar agua, dado que son el lugar más propicio para la reproducción del mosquito.
“Con las recientes lluvias que se sintieron en esta región se propicia que se estanque el agua en algunos lugares tanto de la vía pública como en los hogares además de que la hierba crece y las circunstancias de humedad favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, dijo.
Conminó a las personas que presenten síntomas de esta enfermedad, como dolor de huesos, de cabeza, fiebre, para que acudan de inmediato a recibir atención médica a fin de hacerse el diagnóstico oportuno y de esta manera permitirle a las autoridades llevar a cabo acciones de control en el área donde se localicen casos de dengue.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!