jueves, 20 de mayo de 2010

Reconocen a ganadores del certamen de matemáticas convocado por Programa Galileo - Cecytev Platón Sánchez está en la lista de ganadores.

El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, reconoció a los ganadores de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior por haber obtenido los primeros lugares en el concurso de matemáticas convocado por el Programa Galileo en el marco del Año del Desempeño Escolar.

En ceremonia efectuada en la sala de consejo de la SEV, Arredondo Álvarez afirmó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, ha demostrado que cualquier modalidad y subsistema educativo, aún ubicados en los rincones más lejanos de Veracruz, pueden dar resultados espectaculares al trabajar con convicción, generando un proceso de mística colectiva hacia un verdadero cambio.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos, el titular de la SEV puntualizó que lo relevante en Veracruz es la calidad educativa, con resultados medibles y palpables que permitan generar esfuerzos para trabajar más y mejor.

En este marco, el titular del ramo educativo en la entidad en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, entregó a cada representante de los planteles ganadores reconocimientos a su destacada participación en el concurso de matemáticas en el que contendieron 150 planteles, obteniendo el primer lugar el de Martínez de la Torre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev). 

Asimismo, destacó que nueve de los diez primeros lugares fueron para Cecytev, por lo que este subsistema puso el ejemplo al resto del sector educativo que al trabajar con convicción, enfoque colaborativo y con el ánimo de participación de maestros, alumnos y grupos de trabajo, se logran buenos resultados.

Tras reconocer que los centros escolares que tuvieron los primeros lugares de este concurso se encuentran en zonas rurales o suburbanas, Arredondo Álvarez subrayó que estos resultados dejan ver el trabajo que se ha desplegado en la entidad con el respaldo del Programa Galileo, el cual se aplicará en otros niveles y más instituciones en el marco del Año del Desempeño Escolar. 

“De esta forma se demuestra que aún con condiciones poco favorables, cuando hay coordinación, convencimiento y vocación en el trabajo, se obtienen buenos resultados”, explicó, y añadió que esta noción se extiende a todo el sistema educativo veracruzano demostrando que con organización se puede posicionar como un sistema triunfador.

Exhortó a enviar el mensaje desde Veracruz a la nación que “lo más importante que tenemos es nuestra gente y ahí radica la importancia del sistema educativo, al invertir en el crecimiento y desarrollo de la niñez y juventud para que sean los futuros líderes del cambio veracruzano y nacional desde sus propias comunidades”.

Arredondo Álvarez abundó sobre los alcances que han tenido proyectos detonadores como el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), a través de las Aulas Clavijero con el programa “La Universidad en tu Prepa”, el cual ha llamado la atención de otros países, y el Programa Vasconcelos, que en el año 2008 fue reconocido por la Fundación Bill & Melinda Gates con el Premio de Acceso a la Información, además de la destacada imagen del Telebachillerato veracruzano.

En su intervención, el coordinador del Programa Galileo, Enrique Calderón Alzati, detalló que la dinámica del concurso consistió en enviar de manera semanal diez problemas de matemáticas para ser resueltos de manera conjunta por los alumnos, dando como resultado una emotiva participación del nivel medio superior.

“Debemos tener una gran expectativa del Veracruz rural”, dijo, al reiterar que los resultados favorecieron a planteles de zonas rurales o suburbanas. Agregó que el siguiente concurso tendrá mayor orientación a los estudiantes.

Finalmente, Jaime Limón Aguilar, director del Cecytev de Martínez de la Torre, escuela ganadora del primer lugar de este concurso, expresó su agradecimiento a las autoridades estatales por generar este tipo de contiendas basadas en el conocimiento, pues además de desarrollar sus habilidades en matemáticas, los participantes también refuerzan sus valores, elevando la calidad en el desempeño estudiantil.

Los planteles que también obtuvieron reconocimiento fueron el Cecytev de Vega de Alatorre por el segundo lugar; el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel Nanchital, por el tercer lugar, y los Cecytev de Platón Sánchez, Naolinco, Filomeno Mata, Papantla, Huitzila -Soledad Atzompa-, Tres Valles, y Agua Dulce, por obtener del cuarto al décimo lugares.

Igualmente, Arredondo Álvarez a nombre del Gobernador de Veracruz entregó también reconocimientos a las escuelas ganadoras del décimo primer a vigésimo lugares.

También estuvieron presentes Rafael Ortiz Castañeda, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y los directores generales de Cecytev, Juan Nogueira del Castillo; Bachillerato, Denisse Uscanga Méndez; Telebachillerato, Cándido Navarro Ramírez; Educación Tecnológica, José Alfredo Palma González; Conalep, Judith Gasperín Cessa, así como el representante en el estado de Veracruz de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Púbilca (SEP), Javier Sandoval García, entre otras autoridades educativas. 
Fuente: elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!