domingo, 23 de mayo de 2010

Llaman a protegerse de los rayos solares

Platón Sánchez, Ver.- La Dirección de Protección Civil alertó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar un golpe de calor, como ingerir muchos líquidos y hacer uso de la sombrilla para protegerse de los rayos solares al registrarse temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.
El jefe del área de Protección Civil, José Rivera Hernández recomendó a los deportistas, estudiantes, enfermos y población en general a mantenerse hidratados y en caso de practicar algún deporte aumentar el consumo de agua.
También pidió usar ropa de algodón y no exponerse a los rayos del sol por largos períodos y hacer uso de la sombrilla, la cual ayuda a protegernos de los rayos solares principalmente entre las 11:00 y 15:00 horas, que es cuando más fuerte se siente el sol.
Referente a los alumnos de los centros educativos pidió tomar agua frecuentemente; cambiar horario de recreo; comer alimentos frescos, frutas y verduras, de igual forma, dijo que debe existir una coordinación con los padres de familia para la disposición del consumo de agua.
En caso de salir a la calle, caminar por la sombra, llevar ropa fresca, evitar el coche en las horas de más calor, no dejar en el coche a los niños, ancianos o discapacitados.
También recomendó no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas y proteger a niños y personas mayores, además de consumir líquidos en abundancia, para evitar la deshidratación, del mismo modo exhortó a la población a tomar medidas precautorias con la presencia de las tormentas eléctricas que se estarán registrando en los próximos días.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!