jueves, 6 de mayo de 2010

Precandidatos: Hacen campaña en el mercado, los domingos.


Platón Sánchez, Ver.- Las manifestaciones públicas que han estado haciendo los precandidatos son preocupantes, pues podrían ser objeto de sanciones por las autoridades electorales en perjuicio de los partidos políticos, como PRI(Hugo Meraz), PRD(Manuel Mirón), PAN (Francisco Azuara) y Convergencia (Lucio).
Los precandidatos deben ser más respetuosos de los procedimientos internos debido a la manera en que se están manejando ya algunos de los aspirantes a la Presidencia Municipal que hasta en los días de tianguis lo utilizan para saludar puesto por puesto y compran pleitos en el Ministerio Público con el afán de buscar el voto a su favor.
La palabra "Vota" y las manifestaciones que se están haciendo a través de ciertos sectores están claramente infringiendo la legalidad en el proceso electoral, pues se está en tiempos de elegir candidato a través de precampañas de los partidos.
Sin embargo, se está incentivando de manera abierta a otros sectores y eso más que beneficiar perjudica, es necesario que los aspirantes frenen su ambición del voto, pues podrían salir perjudicados en materia electoral.
Desde hace algunos días, ha estado observando vehículos con leyendas a favor de un aspirante, pero las manifestaciones probablemente no están bien encausadas u orientadas correctamente.
Se considera, que "la mejor política es la que se hace con respeto y apego a la legalidad, falta que el Instituto Electoral de Veracruz también frene el despilfarro de recursos por parte de algunos partidos políticos que se están saliendo del límite de gastos electorales.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!