jueves, 20 de mayo de 2010

Define coalición de izquierda 80% de candidaturas

La coalición PRD-PT-Convergencia “Para cambiar Veracruz”, ya tiene definido al 80 por ciento de los candidatos que contenderán para las próximas elecciones del 4 de julio, mientras que el 20 restante se concretó el lunes 17 de mayo.
Enrique Meza Serrano, integrante de la Coalición PRD-PT-Convergencia se reunió con nueve candidatos a la alcaldía y diputación local del norte veracruzano.


La coalición PRD-PT-Convergencia “Para cambiar Veracruz”, ya tiene definido al 80 por ciento de los candidatos que contenderán para las próximas elecciones del 4 de julio, mientras que el 20 restante se concretará el lunes 17 de mayo.
Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Meza Serrano, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coalición, quien se reunió con nueve candidatos a la alcaldía y diputación local del norte veracruzano para informales que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará los proyectos electorales de cada aspirante.
La finalidad de la reunión fue “dar confianza y certeza de que son los candidatos y en la siguiente semana será el registro” por lo que dio a conocer a partir del 19 al 21 de mayo los candidatos deberán registrarse ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para iniciar con las campañas.
La lista de candidatos a la alcaldía se integró de la siguiente manera: Poza Rica, Juan Bautista Neira Wilson; Coatzintla, Telésforo Munguía Gómez; Platón Sánchez, Manuel Mirón Lince; Naranjos, José Manuel Laudemus; Álamo Temapache, Esteban Argüelles; Tamiahua, Julio César Cordero; Tempoal, Celestino Rivera Hernández.
En las diputaciones locales: Poza Rica, José Luis Sánchez Pego; Tantoyuca, Juan Pérez Ramírez; Castillo de Teayo, Eleuterio Bautista Cruz. También se reunieron aspirantes de municipios como Chinampa de Gorostiza, Papantla, El Higo y Gutiérrez Zamora.
Enrique Meza Serrano, dijo que en Papantla aún no se decide quien será el candidato a la alcaldía de la coalición “Para cambiar Veracruz” “no hay nada resuelto” por lo que se elegirá al aspirante mediante encuestas que ya se aplican en ese municipio.
Al cuestionamiento de los conflictos del PRD, respondió que algunos militantes del Sol Azteca se “radicalizan” y han asumido actitudes “no correctas como las que exige el PRD”. Y recalcó que el dirigente estatal del partido reconocido por el IEV, la coalición y la dirigencia estatal es Celso David Pulido Santiago 
Dijo que será Pulido Santiago quien firmará las postulaciones de candidatos por parte del PRD y Coalición “y en estas fechas nosotros debemos dejar a un lado con las partes que no coincidimos”. 
Comentó que aunque “el otro grupo de perredistas” deseen registrar al 20 por ciento restante de los candidatos no tendrán la facultad de hacerlo, “por que ellos no tienen forma y no tienen reconocimiento”, respondió de manera firme, el integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coalición.
Fuente: imagendelgolfo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!