viernes, 21 de mayo de 2010

Aumenta el número de gorditos


Platón Sánchez, Ver. La alimentación de los niños, no únicamente es responsabilidad de los padres, sino también de los maestros que permiten la venta de comida chatarra en las escuelas, señaló la comisionada en salud Ana María Frías Martín.
Dijo que regularmente en los centros educativos existen los chicharrones de harina, papas fritas y golosinas, entre otros productos considerados como comida chatarra y poco la comida nutritiva, por lo tanto los padres no son los únicos que determinan el menú de sus hijos.
Señaló, que mientras exista la comida chatarra en las escuelas, el problema de la obesidad infantil continuará avanzando en nuestro estado y en nuestro país, pues como padres de familia en el hogar podemos prohibir a nuestros hijos no comer comida chatarra, pero en la escuela nos es imposible, aseguro Frías Martín.
Aunque se implementen programas sobre prevención de obesidad, será inútil si se les sigue permitiendo a las cooperativas escolares la venta de comida chatarra, la cual deja muy buenas ganancias a las Instituciones y los propietarios, por lo tanto consideró que el problema de la venta de comida chatarra será difícil de arrancar de raíz.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!