lunes, 17 de mayo de 2010

Intensa ola de calor agobia a trabajadores de la construcción


Los trabajadores de la construcción más afectados ante la ola de calor que azota a la región, su trabajo es realizado al aire libre y no les permite protegerse de los fuertes rayos solares y del sofocante calor que se han dejado sentir en los últimos días.
José Rivera Hernández Director de Protección Civil, dijo que los albañiles buscan mitigar el calor ingiriendo aguas y refrescos fríos provocando enfermedades en las vías respiratorias que disminuyen su rendimiento laboral y como consecuencia su sueldo que la mayoría de las veces es su única fuente de ingresos y el único sustento para mantener a sus familias.
El funcionario, recomienda a todos los trabajadores que por sus oficios tengan que estar expuestos por periodos prolongados al sol, beber abundante agua natural, evitar el consumo de refrescos por las grandes cantidades de azúcar que contiene provoca más sed y usar camisas de manga larga.
Y exhortó a la población en general protegerse del calor y de los intensos rayos del sol, ya que una exposición prolongada provoca graves enfermedades en la piel desde manchas, paño y en casos extremos cáncer.
Además de otras enfermedades como diarreas, ya que por el intenso calor los alimentos entran en descomposición con mayor rapidez y al ingerirlos provocan enfermedades gastrointestinales.
Así mismo, a trabajadores de la construcción, vendedores y demás personas expuestas al sol se les recomienda beber una gran cantidad de líquidos para evitar la deshidratación y poner mayor énfasis en niños y personas de la tercera edad que son de las más vulnerables.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!