lunes, 17 de mayo de 2010

El trueno destrozó el Palo del Volador

Tormenta eléctrica, lluvia y vientos causan destrozos en la Huasteca.

Platón Sánchez, Ver. La tormenta eléctrica que se vivió en varios municipios de la alta Huasteca al amanecer de este domingo,  seguida de una fuerte lluvia y viento, no solo causó alarma entre los pobladores, sino que provocó la caída de árboles, postes, llevándose el cableado, apagones y daños a varios aparatos eléctricos.
Eran alrededor de las 01.15 horas de la madrugada, cuando el torrencial aguacero y la tormenta eléctrica, acompañada de rachas de vientos huracanados, golpeó severamente el municipio de Platón Sánchez.
Esto ocasionó que todo el poblado se quedara en penumbras, y la caída de varios árboles en las colonias y comunidades.
Según reportó José Rivera Hernández Director de Protección Civil, en una primera impresión de lo acontecido, los fuertes vientos también provocaron la caída del palo del volador, que se encontraba en el plaza principal de Platón Sánchez, al que destrozó el trueno por completo, dejándolo en pedazos, tirado sobre la plaza.
Este era utilizado cada año por los Voladores de Papantla, durante las fiestas de Xantolo y otras festividades tradicionales.
Afortunadamente la tormenta llegó de noche por lo que la caída del tronco  no provocó ningún daño, a pesar de que medía más de 10 metros de altura, su caída se debió a que el palo estaba podrido por dentro, y la fuerza del viento lo venció hasta caer al pavimento.
También la tormenta eléctrica, la lluvia y el viento ocasionaron daños en el mercado municipal, tras mojar la mercancía de algunos puestos ambulantes que llegan el sábado por la noche, así como la caída de sus ventas.
Las descargas eléctricas que causaron apagones en todo el municipio, también afectaron el bolsillo de los pobladores, pues los rayos quemaron algunos aparatos eléctricos como ventiladores, refrigeradores y otros que son dejados a la corriente eléctrica por costumbre.
Rivera Hernández, exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta, pues las lluvias, vientos y las tormentas eléctricas continuarán, por lo que llamó a tomar sus propias medidas precautorias, así como recomendó no cubrirse el agua debajo de los árboles, apagar celulares, y desconectar de la energía eléctrica los aparatos electrónicos.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

1 comentario:

  1. sus noticias no sonmuy explicadas de poco interes me gustaria que me mandara zachuil y cuitones es que desde cuando no como lo esperare

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!