martes, 25 de mayo de 2010

Preparan segunda Semana Nacional de Salud: IMSS


Platón Sánchez, Ver.- Se prepara el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar a cabo el próximo 29 de Mayo la Segunda Semana Nacional de salud, en la que se vacunará a todos los menores de 5 años.
La Encargada de la Unidad Médica Familiar No. 60 del IMSS, Norma Judith Castillo Pérez, dio a conocer que están a espera de los lineamientos a seguir durante esta semana de salud que se llevará a cabo del 29 de Mayo al 4 de Junio, en la que se tiene como fin la prevención de la salud de los grupos de riesgo en los que entran los menores y por supuesto adultos mayores.
Pidió a las mamás que no dejen pasar la oportunidad de proteger a sus pequeños, con las vacunas que ofrece el Sector Salud, ya que está es la mejor forma de demostrarles cuánto se les quiere.
Dijo que además de completar los esquemas, se aprovechará para seguir protegiendo contra la influenza a las personas que no han sido vacunadas contra este virus, tanto a adultos, como menores.
Señaló que esta semana de acciones también distribuirán sobres de Suero Vida Oral, además de aplicar gotas de Vitamina A, Albendazol para prevenir o curar de parásitos y orientar a las madres de familia sobre lo que son las enfermedades gastrointestinales y cuáles son los signos de alarma ante una deshidratación, que son los padecimientos más comunes en esta temporada de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!