miércoles, 5 de mayo de 2010

Llegará termómetro a los 50° Celsius en la entidad: Conagua.


De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua las temperaturas superarán los 45 grados y en algunos casos hasta los 50 grados Celsius en algunas zonas de la entidad veracruzana particularmente en los meses de mayo y junio.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua, Manuel Esparza Pérez  advirtió  que en este bimestre se sentirán fuertes calores y mucha humedad en territorio veracruzano por lo que alertó a la población a tomar las medidas pertinentes.
Dijo que ante la intensidad del estiaje que se espera la Conagua y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz han tomado medidas severas para contrarrestar las altas temperaturas que ya se están sintiendo en Veracruz.
En entrevista, el titular de la dependencia en la entidad veracruzana advirtió que en mayo y junio existen condiciones para baja probabilidad de lluvia lo que incrementaría el riesgo de sequía y estiaje en varios municipios de la entidad veracruzana.
El funcionario federal aseguró que en abril se dieron precipitaciones atípicas pero esto no exime a las autoridades estatales, en este caso la CAEV y a la Conagua, de estar atentos y prevenidos ante los meses que se pronostican entre los más calurosos del año.
Detalló que el severo estiaje que se pronostica se presentará a consecuencia de la disminución de las precipitaciones pluviales de un poco más del 30 por ciento a comparación del año pasado.
Los municipios vulnerables son los ubicados en la zona norte principalmente la parte baja del Pánuco, que comprende Platón Sánchez, Tempoal, El Higo y Tantoyuca.
En tanto, la zona centro también sufrirá el desabasto de agua, principalmente Jamapa, Cotaxtla, Soledad de Doblado, Tierra Blanca y gran parte de la Cuenca del Papaloapan, entre otros.
“El municipio de Tierra Blanca, todas esa zona será vulnerable por su posición geográfica cada año sufren de temperaturas altas y de disminución considerable de las lluvias”, precisó el funcionario federal.
Fuente: Veracruzenred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!