jueves, 20 de mayo de 2010

Tierra Blanca, Las Choapas, y Platón Sánchez los más afectados por temperaturas de 43 grados

Secretaría de Salud a la espera de enfermedades gastrointestinales, deshidratación, diarrea y vómitos.

Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, por arriba de los 40 grados en algunos municipios, el Secretario de Salud, Fernando Antiga Tinoco, dijo que ya están en alerta por las consecuencias que esto podría ocasionar. 

Sin tomar en cuenta la sensación térmica, la temperatura más alta que se ha registrado es de 43 grados en municipios como Las Choapas, Nanchital, Tempoal, Platón Sánchez, y Tierra Blanca. 

Dado el calor que hay, se especula que podrían reportarse enfermedades gastrointestinales, deshidratación, diarrea y vómitos por efectos secundarios. Sin embargo señaló que hasta el momento no se han reportado decesos por golpes de calor. 

“Es ahí donde nos dicen los meteorólogos que han pegado las temperaturas, pero en el puerto de Veracruz no hemos cantado mal las rancheras, en 38 y 39 grados y con la sensación térmica nos hemos ido a 45 grados, estamos en plena etapa activa hay que mantener la alerta a todo lo que da”. 

Por otro lado comentó que el gobierno del estado destinará este año 100 millones de pesos para combatir el dengue, el objetivo es actuar de forma preventiva para que el mosquito aedes egyptis no afecte en época de lluvias. 

“Hemos llegado a tener hasta 16 mil casos en estas épocas, entonces las acciones de prevención que se han tenido han dado resultados (…) al inicio de la administración del gobernador había 20 millones de pesos para combatir el dengue y ahorita andamos sobre los 100 millones en equipamiento, contrato, personal y todo lo que eso conlleva”.
Fuente: AlCalorPolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!