lunes, 17 de mayo de 2010

Inicia el período de registros para candidatos a alcaldías en el IEV

Reitera invitación la Junta de Reclutamiento

Tantoyuca, Ver. Una vez culminado con el período de registros para candidatos a la diputación local por el principio de mayoría relativa por parte del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV); a partir del pasado 14 de mayo dio inicio el período de registros para los candidatos electos a presidencias municipales.
Ello, en base a lo establecido por el Artículo 184 fracción IV del Código Electoral número 307 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; así lo dio a conocer al ser abordada, la presidenta del Consejo Distrital II con sede en Tantoyuca, Prisciliana Verenice Durán Sánchez.
Explicó la funcionaria electoral que el lapso de tiempo destinado para esta cuestión, inicia desde el día 14 de mayo para culminar el próximo 23 de los corrientes. Por tal motivo, serán los 212 Consejos Municipales de la entidad veracruzana, los que estarán a disposición para registrar a los candidatos, o en su defecto, también lo podrán hacer ante el Consejo General del IEV.
En este sentido, la presidenta del consejo señaló que las instituciones políticas han sido notificadas debidamente al respecto, a fin de que acudan a las oficinas del órgano electoral en tiempo y forma, durante los días que comprende el período de registros y de esta manera, evitar cualquier tipo de contratiempos.

Cabe destacar que durante ese período aún no se pueden realizar actos anticipados, reuniones de carácter público o con fines de proselitismo, en vista de que los tiempos de campaña son posteriores a los de registro.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!