miércoles, 12 de mayo de 2010

Aumento 40% el precio de la flor


Platón Sánchez, Ver.- Con las festividades del “Día de la Madre” el precio de la flor se incrementó en un 40 por ciento en el costo normal, dada la demanda que comenzó a registrarse desde el domingo y que continuará durante los días lunes, martes y miércoles.
Mientras el costo de los regalos como ropa o el calzado, así como anillos, pulseras y trastos o algún utensilio de cocina, sufre un incremento mínimo en un 10% a pesar de esto generan un aumento en las ventas de entre el 70% y 100%, en esta temporada, el costo de la flor se incrementa, dada la demanda que enfrenta la adquisición de arreglos para las mamás.
Según los venderos de flores como Ricardo Solórzano, explica que otro de los factores que influye para que el costo se eleve, es la temporada de calor, pues los floricultores deben emplear otros artículos que les permitan mantener el cuidado entre los cultivos y de esta forma no presentar perdidas de producción.
Mencionó que la flor que ellos expenden, es traída de Puebla y México, esta situación es otro de los factores que influyen para que los costos se incrementen, más aún cuando este sábado sufrió un alza el precio de la gasolina.
Dijo que cuando es temporada de “Día de las Madres o de Muertos”, los precios se empiezan a subir y nosotros para no dejar de vender, pues tenemos que comprar, pero también tenemos que aumentar el costo de los arreglos.
Subrayó que los arreglos florales que en días pasados tenían un costo de 50 pesos, a partir del domingo se comenzó a vender en 70 pesos, ramos de 10 pesos ahora cuestan 15 pesos, y así sucesivamente, sin embargo a pesar del incremento las ventas comenzaron a mejorar a partir de esta semana, pues las familias optan por llevar flores a las tumbas de sus madres que descansan en el Panteón Municipal.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!