miércoles, 12 de mayo de 2010

¡Capturan ministeriales a homicida de jornalero, es de Platón Sánchez!


• Ante las autoridades detenido asegura que todo se trato de un accidente ya que el arma se le disparó al recibir él un golpe en la mano derecha que le dio su rival con un mango de talache



Agentes ministeriales mediante un operativo registrado ayer en horas de la tarde lograron la detención del sujeto que la noche del pasado domingo asesinó de un balazo calibre 22 a su compañero de trabajo tras haber sostenido un enfrentamiento a golpes.

Anoche el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Omar Martínez Saldivar, dio a conocer la captura de Alberto Pérez Hernández, de 36 años de edad, originario de Platón Sánchez, Veracruz, acusado de cometer un crimen a balazos.
El citado jefe policíaco dio a conocer que ayer a las 13:00 horas aproximadamente al hacer recorrido por las brechas del municipio de la Villa de Cruillas y al transitar por la que comunica del rancho “La Rosita” a la carretera estatal que lleva a Las Norias, detectaron a la altura del kilómetro diez a una persona que caminaba en actitud sospechosa.
El sujeto al detectar la presencia de los agentes policíacos, intentó darse a la fuga entre el monte pero fue alcanzado y sometido al orden, para ser interrogado, del porque se ocultaba al verlos.
Cabe señalar que el ranchero terminó por confesar ser quien a quien buscaban ya que mató a su compañero de labores, con un arma de fuego.
Además les hizo entrega a los agentes ministeriales de un rifle calibre 22, que estaba partido en dos, mencionando que así quedó del golpe que le fue propinado por Martín Carranco Pérez, de 38 años de edad, que radicaba en el ejido Guadalupe Victoria, municipio de Abasolo, con el mango de un talache que portaba en sus manos.
Ayer el detenido dijo que nunca tuvo intenciones de asesinar a esta persona, si no que el arma se le disparó cuando recibió el golpe en la mano derecha con el objeto contundente antes mencionado.
También aclaró Pérez Hernández, que al ver caer a su compañero de trabajo se asustó mucho y se dio a la fuga, ocultándose por unas cuentas horas entre el monte, para después dirigirse a un rancho cercano donde pidió de comer y ayer cuando trataba de llegar a la carretera fue detenido por los agentes ministeriales.
Anoche el detenido fue puesto a disposición del licenciado Gabino Jiménez Iracheta, titular de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de la Villa de Burgos, al igual que el rifle calibre 22, destrozado, así como el mango del talache, que fueron recuperados ayer por los agentes policíacos y que fueron utilizados en el homicidio del ranchero Martín Carranco Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!