jueves, 13 de mayo de 2010

En Hospital niegan atención médica a paciente grave


Platón Sánchez, Ver.- Las quejas por mala atención del personal médico de la Clínica-Hospital “Rodolfo Ortiz Cortés”, no dejan de salir a relucir por la prepotencia con que es negada la atención a los pacientes tanto de Platón como de Chalma, ya que siempre para no atender a los enfermos de gravedad, aseguran que el caso no es de su competencia.
Tal fue el caso de José Hernández Hernández, con domicilio en la comunidad de “San Pedro Coyutla”, perteneciente al municipio de Chalma, donde sus familiares revelaron que el martes a las 12:00 horas, tuvieron que trasladar en una ambulancia del Ayuntamiento a José con un pase de la Clínica de “San Pedro Coyutla” a la Clínica-Hospital Rodolfo Ortiz Cortés, al encontrarse grave, al tener un problema en el páncreas.
Al llegar a la sala de urgencias de la Clínica-Hospital, el doctor Jorge Wistzu Gómez Labastida, a pesar de que llevaba pase, dijo al paciente que no podía atenderlo, porque no era un caso de urgencias todos desconocemos qué es urgente para los flamantes doctorcitos.
Al negarse el médico de urgencias a brindarle atención médica, el campesino discriminado por ser de clase indígena, fue trasladado a una clínica particular de Huejutla, donde aún se encuentra internado, ya que se encuentra grave.
Por lo cual piden a las autoridades de salud, su intervención para que mejoren los servicios en citado nosocomio y no se siga negando la atención médica.
Cabe destacar, que la ciudadanía no sabe donde acudir con sus enfermos, pues el Centro de Salud no atiende a los aquejados y los envía a la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” donde son tratados con la punta del pie por el personal médico, enfermería, administrativo y hasta por los barrenderos, al sentirse dueños del nosocomio que no ha dejado de ser un elefante blanco por la mala administración que tiene.
Fuente: Diario de las Huastecas.

6 comentarios:

  1. no no q mal neta q mal estamos perdidos..............

    ResponderEliminar
  2. QUE POCA MADRE LA CLINICA DE PLATON SOLO ES PURO LUJO

    ResponderEliminar
  3. es puro chisme del periodico

    ResponderEliminar
  4. ABRIA QUE VER QUE TAN SIERTO ES LO QUE PUBLICA ESE PERIODICO AMARILLISTA YA QUE EN NOTAS ANTERIORES PONEN PURAS MENTIRAS AHORA SI EL PACIENTE NO FUE ATENDIDO EN LOPERSONAL YO CREO QUE HAY INSTANCIAS PARA QUE SE QUEJEN Y DESTITUYAN AL PERSONAL QUE NO BRIONDA UNA BUENA atencion.

    ResponderEliminar
  5. PERIODISTA MAMON Y CHISMOSO KM TODOS LOS DIARIOS DE LA REGION SOLO DEBEMOS IGNORAR A ESOS DISQUE PERIODISTAS.

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!