miércoles, 6 de abril de 2011

En un día: ¡10 incendios!


Dieciocho hectáreas de bosque y pastizal fueron consumidas por el fuego en distintas partes de la región Huasteca, donde apoyaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para contralor el siniestro.
Ardua labor desempeñaron los tragahumos, Protección Civil y las corporaciones policíacas municipales en distintos puntos de la región, debido al incremento de temperatura que alcanzó los 47 grados y ráfagas de viento generando incendios por doquier.
En el tramo México-Tampico a la altura de la curva “Chilcualoya” una de las líneas de alta tensión sufrió averías generando que las chispas iniciaran un incendio que acabó con gran parte de monte y pastizal, así mismo, en otros puntos de la región en la localidad de La Mesa del Anono 8 hectáreas fueron sofocadas por elementos municipales y lugareños.
Lo mismo ocurrió en la colonia Paraíso Huasteco, donde el fuego arrasó con gran cantidad de pastizal en el interior de un potrero.
En la noche, el arduo trabajo para los tragahumos y Protección Civil continuaba ya que en la Zona Centro, en la colonia Antiguo Rastro sofocaron otro siniestro para después acudir al municipio de Platón Sánchez, Veracruz, a extinguir otro ígneo de grandes magnitudes.
En total, el fuego consumió al menos 18 hectáreas de bosque y pastizales.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!