viernes, 1 de abril de 2011

DIF realizará jornada "Ayudando a escuchar"


Platón Sánchez, Ver.- El DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, en coordinación con el Club de Leones International y la Secretaría de Salud, realizará en los próximos días la Jornada "Ayudando a Escuchar", en las congregaciones de Cacalilao, Tamos, La Michoacana, Pánuco y en la cabecera municipal de Platón Sánchez.
Informó lo anterior el asesor de presidencia del DIF Estatal, Luis Armando Encinas Gil, al remarcar que este programa integral, que inició hace dos meses, busca brindar atención a personas que padecen alguna discapacidad auditiva y fomentar la prevención y cuidado de este sentido vital.
"Por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte y del director del organismo, Juan Antonio Nemi Dib, se realizará una segunda jornada en el norte del Estado, en el municipio de Platón Sánchez, con un trabajo de campo que se hace para brindar atención a varias comunidades, donde estimamos atender a unas 400 a 500 personas" anunció Encinas Gil.
Detalló que "Ayudando a Escuchar" es una campaña permanente que se realiza en todo el estado. "No solamente se trata de instalar aparatos, sino de fomentar y establecer la cultura de la prevención, donde exhortamos a los veracruzanos más vulnerables a que se realicen el lavado de oído, detección y tratamiento de infecciones y la instalación de aparatos auditivos".
Este programa, promovido por la presidenta del patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, busca beneficiar a la población veracruzana con extrema vulnerabilidad que presenten problemas auditivos o de hipoacusia, con el implante de un auxiliar auditivo o el seguimiento de algún tratamiento médico.
La señora Karime Macias de Duarte impulsa el programa "Ayudando a Escuchar" para llegar a los municipios, comunidades y localidades de difícil acceso a través de diversas jornadas, para que los beneficiarios reciban gratuitamente su valoración médica y aparatos auditivos.
Concluyó que "el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías han sido enfáticos en que tenemos que atender a toda la población veracruzana. Y con la instrucción del director, Juan Antonio Nemi Dib, de que se realice este censo, va a ser Veracruz el primero estado de la República que cuente con este censo sobre esta problemática".
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!