miércoles, 13 de abril de 2011

Es triste, pero cierto, no hagan esto con sus familiares; abandonan a anciana por no tener herencia


Platón Sánchez, Ver.- De acuerdo con vecinos de la calle González Ortega de este municipio, Amanda Lezama de 80 años de edad fue abandonada desde hace más de 10 años por sus familiares quedando desprotegida en su humilde vivienda en la colonia Adolfo López Mateos.
Doña Amanda Lezama desde hace 15 años, se encuentra  abandonada en su domicilio ubicado en la colonia González Ortega de la Colonia Adolfo López Mateos, ayudada por sus vecinas, la mujer ha logrado sobrevivir a pesar de sus enfermedades que no le permiten caminar y hacer sus necesidades fisiológicas, todo con el apoyo de los caritativos vecinos.
La humilde mujer presenta problemas de mala alimentación, inflamación en sus pies, y cuenta que hace cuatro años por sus padecimientos, se vio obligada a vender el terreno donde vive a Lorenzo Martínez Rivera con domicilio en la calle Ignacio de la Llave de la colonia La Loma por la cantidad de 7 mil pesos, pero bajo la condiciones que se haría cargo de ella, hasta su muerte.
Sin embargo Lorenzo Martínez ha faltado al convenio, ya que jamás volvió para hacerse cargo de ella, sino únicamente comenzó a realizar las excavaciones para plantar los cimientos de una casa, de la cual fue objeto al sufrir una caída en uno de los hoyos, que la dejó sin poder caminar.
"Gracias a Dios aun hay gente buena, humanitaria como mis vecinos quienes  a pesar de que no tengo nada que dejarles, ven por mi, me llevan al doctor, me traen de comer y asean mi persona y mi casa", platica la abuelita.
"Mi familia que tiene dinero, son unos miserables que jamás me han tirado un peso, un centavo, o nunca preguntan por mi, para ellos estoy muerta, como no tengo herencia alguna que dejarles no tengo ningún parentesco con ellos, pero Dios que los perdone por ser tan crueles con su tía Amada Lezama".
Según sus vecinas, las cuales prefirieron omitir sus nombres, sus condiciones será expuestas al Comisariado Ejidal "Platón Sánchez", mientras tanto denunciarán a los familiares de la abandonada abuela en el ministerio público o ante las autoridades correspondientes a fin de que se responsabilicen de su salud, no es posible que por no tener herencia, la tengan en el olvido.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

1 comentario:

  1. los ancianos y los niños necesitan de nuestro amor y cariño no es justo no hagamos con ellos lo queno queremos que nos hagan a nosotros pronto llegaremos a esa edad pobres mis viejitos los llevo muy dentro ce mi corazon daria y haria cualquier cosa x mejorar su cituacionn dios ayudalos

    ResponderEliminar

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!