jueves, 28 de abril de 2011

CEDH capacitará a policía municipal


Platón Sánchez, Ver.-La Licenciada Kira Liliana Olivares Guzmán visitador adjunto de la CEDH, habló sobre la visita a las comandancias municipales y la verificación de cárceles, al igual sobre la capacitación que impartirán a los uniformados.

Durante una visita a la alcaldía, agregó que las multas no pueden ser excesivas a las personas que comenten algún delito y deben estar basadas en apego al bando de policía y buen gobierno.

La policía municipal tampoco puede violar el derecho y garantías de los detenidos, mucho menos negar el derecho de hacer una llamada telefónica, porque de hacerlo incurrirá en un delito.

Para que esto no suceda, CEDH capacitará a los uniformados para que conozcan los límites del uso de la fuerza al momento de realizar una detención y eviten excederse, además de que les brindará un mejor panorama para que respeten la dignidad y hagan uso de sus atribuciones en una forma proporcional.

Subrayó que la instrucción se centrará básicamente en los derechos humanos, poniendo especial atención en los límites y facultades que poseen como elementos de seguridad pública.

"La seguridad pública es un derecho humano y como tal se debe dar en toda su amplitud, eso implica que la ciudadanía sienta que no corre ningún riesgo; que la prestación del servicio es de calidad y con respeto a los derechos humanos y también que se respeten los derechos de los elementos", aseguró la licenciada Kira Liliana Olivares.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!