viernes, 1 de abril de 2011

Siguen abusos contra jornaleros agrícolas


Platón Sánchez, Ver.- Sin duda alguna los jornaleros agrícolas siguen siendo una mina de oro para la explotación de algunos contratistas quienes los llevan a trabajar al igual que a sus hijos menores de edad, por falta de actuación de las autoridades.
Relata Mateo Hernández Fernández  enganchador de la región que el motivo principal de la emigración de los trabajadores son: el desempleo y la pobreza de la Huasteca, cuya enorme marginación obliga a la gente a buscar una mejor vida en otros estados.
Hernández Fernández,  explica que existen personas que explotan la miseria de la gente pobre, y que por ello su labor de enganchadores es criticada por un amplio sector social; sin embargo, asegura que son pocos los sujetos abusivos.

Con respecto a las condiciones de trabajo de los campesinos, el contratista comentó que efectivamente no son las más adecuadas, y se justificó al decir que esto no depende de ellos, sino de los patrones.
Hasta el momento el problema es que ninguna autoridad gubernamental ha mostrado interés en vigilar cómo somos contratados y llevados a los campos de trabajo, lo único cierto es que muchos siguen siendo expuestos a ser explotados.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!