miércoles, 6 de abril de 2011

Arrasó 6 hectáreas: VORAZ INCENDIO


Martes 05 de abril de 2011.
Voraz incendio de pastizal en 6 hectáreas, se registró la noche del domingo, provocando el riesgo de alcanzar a 10 familias, las cuales fueran desalojadas de sus viviendas en el poblado de Las Palmas San Gabriel, de Tantoyuca, Veracruz, donde elementos de diversas corporaciones policíacas lograron sofocar el siniestro entrada la madrugada, con ayuda de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla.
La noche del domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibieron una llamada de emergencia por parte de los vecinos de la comunidad del Palmar San Gabriel en la que alertaban sobre un incendio de pastizal que amenazaba varias viviendas, por lo que pedían la intervención inmediata de los cuerpos de auxilio.
Al lugar, arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal y Policía, quienes al no contar con el equipo necesario solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de Huejutla, quienes arribaron con un Camión Bomba, picos, palas y extintores, logrando con esto que ya entrada la madrugada se pudiera controlar el siniestro que consumió alrededor de 6 hectáreas de pastizal.
Los vecinos del lugar, de manera inmediata empezaron a sacar las pertenencias de por lo menos diez familias que se encontraban en riesgo de que sus domicilios fueran consumidos por el fuego, retirando a lugares seguros tanques de gas LP, así como retirando los vehículos, mientras que las familias fueron trasladadas a domicilios seguros.
Aunque al lugar también arribaron elementos de la Cruz Roja de esta zona, no se reportaron lesionados, sólo algunas crisis nerviosas, mismas que fueron atendidas en el lugar por elementos del corporativo de auxilio.
Investigan:
Aún no se determinan las causas del incendio pero las autoridades presumen que fue provocado por la quema indebida de basura.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!