viernes, 30 de octubre de 2009

Panaderos preparados para Xantolo


Platón Sánchez, Ver. Panaderos del municipio esperan un buen repunte en sus ventas, tras la cercanía del las fiestas de Xantolo, ya que los tradicionales productos en su gran variedad, oscilarán en los mismos precios que el año anterior.
Destacan que para el altar han elaborado hojaldra de agua y de huevo, calaveras, pan cruzado de anís, los muertos de piloncillo y los también rellenos de queso.
Además del pan blanco en diferentes tamaños o "torta de cartera", refiriendo que cada panadería tiene sus especialidades. Hay quien hace calaveras con higo y con chocolate o vainilla, además de rellenarlos de requesón, queso y acitrón.
Erika Azuara comentó, que los principales saborizantes son la canela y el agua de azahar, que es la sustancia principal de días de muertos para seguir ofreciendo el sabor tradicional.
“Pero lo que importa -dijo-, es que nosotros elaboramos los panes de manera tradicional y eso es lo que ofrecemos a los clientes, además de una gran calidad”.
Los días de mayor venta para ellos confían en que sea el 31 de octubre, porque se pone en la noche la ofrenda, y el 1 de noviembre, ya que al mediodía se coloca la de los difuntos Inocentes, añadió.
Es la única temporada fuerte para los panaderos del municipio, pero sin duda, hay crisis en sus negocios por el elevado costo del trigo y otras materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!