jueves, 15 de octubre de 2009

Roban estatua de Don Benito Juárez



Platón Sánchez, Ver.- Un grupo de vándalos se robó la estatua de don “Benito Juárez García”, la cual fue encontrada a orillas del río “Calabozo” en la colonia “La Rivera” por la Policía Municipal quien presentara una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables.
Dijo el Director de Seguridad Pública Municipal Fernando Hernández Romero que durante la madrugada del domingo un grupo de personas que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del Parque Municipal, arrancaron el busto de Don “Benito Juárez García” del monumento hecho en su honor por el Ayuntamiento Municipal.
Mencionó que de los hechos se dieron cuenta al día siguiente, cuando una persona la cual no quiso dar su nombre, informó que la figura de Don Benito Juárez se encontrada abandonada en la orilla del río “Calabozo”, por lo que al confirmar los elementos sobre la falta de la imagen en el parque se dirigieron al lugar.
Hernández Romero, expresó que la figura fue encontrada recargada sobre un árbol de Chalahuite en la orilla del río “Calabozo” en la colonia antes mencionada, por lo que de nuevo fue llevado y colocado en su lugar donde cada año las autoridades, estudiantes y el pueblo en general le rinden homenaje de su natalicio y muerte.
Por su parte, el Jefe Policíaco aceptó que la imagen no estaba colocada de forma segura, sino únicamente sobre puesta desde hace varios años, por la falta de interés de las autoridades, sin embargo solicitara al Munícipe la contratación de un soldador para que esta quede completamente asegurada.
Para finalizar, precisó que se presentará una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de los hechos de vandalismo, la cual será investigada por Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a fin de que se de con los responsables.







Con información del Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!