martes, 27 de octubre de 2009

Más jornaleros agrícolas emigrarán al norte del país


Platón Sánchez, Ver.- El Instructor Monitor del Programa SUMLI (Sistema de Movilidad Laboral Interna) del Servicio Nacional de Empleo, ingeniero Adrián Zúñiga Córdoba informó que a finales del mes concluye el curso a jornaleros agrícolas, con el cual estima apoyar a cientos de trabajadores que emigran al norte del país.
Dentro de este esquema el Servicio Nacional de Empleo tiene contemplado invertir varios miles de pesos en este municipio, en el pago para la transportación de los beneficiados, así como su capacitación, abundó.
Esto es lo último, porque se termina el periodo para que ellos puedan emigrar a los campos agrícolas de Sonora y se espera que en la primera semana de noviembre, salgan los últimos ya que a finales del presente mes concluyen los cursos de capacitación a los 30 jornaleros agrícolas en la colonia “La Loma”, añadió.
“Empezaron a emigrar desde hace meses, pero es en este mes, cuando emigra la mayor cantidad de jornaleros agrícolas, quienes estarán en aquellos campos de la empresa ‘El Dorado’ trabajando durante tres meses”, señaló.
Este programa se aplica cada año y también a los que requieran de capacitación sobre cultivos agrícolas, se les brindan los cursos necesarios, con el fin de que no  tengan problemas para desempeñar su trabajo, aseguró.

Con información del Diario de las Huastecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!