lunes, 26 de octubre de 2009

Trámite de reconocimiento de hijos, sencillo y rápido


Platón Sánchez, Ver.- Con la finalidad de que todos los menores de edad tengan toda su documentación en orden, la titular del Registro Civil Nora Alicia Cueto Sánchez, exhortó a los padres de familia a reconocer a sus hijos.
Habló de todos los niños que hayan sido registrados donde únicamente comparece su madre o el padre, en el momento en que cualquiera de sus progenitores desee reconocer a su hijo lo podrá hacer ante las oficinas del Registro Civil.
Expresó que el trámite es sencillo y rápido, pues el interesado que reconoce a su hijo lo podrá hacer con el levantamiento de un acta de reconocimiento en dicha dependencia para que el menor lleve el apellido de ambos como es de manera legal de acuerdo a las leyes que rigen en el Registro Civil.
Cueto Sánchez, informó que para llevar a cabo dicho trámite es necesario presentar el acta de nacimiento del registrado, acta de nacimiento del reconocedor, acta de nacimiento de la madre o padre y una credencial de identificación y dos testigos.
El trámite se hará en ese momento, sólo llenarán una solicitud y en cuestión de minutos el departamento del Registro Civil, hará la entrega de un acta de nacimiento del menor con los apellidos que les corresponde que es el de su madre y padre.
La funcionaria destacó que en lo que va del año, el Departamento del Registro Civil ha realizado por lo menos 14 reconocimientos de hijos, donde por lo regular es el padre de familia quien realiza el trámite, pues la mayoría de las madres solteras registran a sus hijos con sus mismos apellidos.

Con información del Diario de las Huastecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!