miércoles, 21 de octubre de 2009

Inicia la XVI Semana de Ciencia y Tecnología



Platón Sánchez, Ver. Con el propósito de que los niños y jóvenes conozcan y se acerquen más en sus escuelas a la ciencia y la tecnología, los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Veracruz (CECyTEV), dieron inicio a la XVI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la mañana del martes, con un desfile por las principales calles de la ciudad.
Hablar de la ciencia no es hablar de los grandes misterios, sino simplemente de relacionarnos de mejor manera con la naturaleza y de conocer sus principios; así lo expresó el director del CECyTEV, plantel Platón Sánchez, ingeniero Jesús Alberto Paulín Castillo, al inaugurar las actividades de la dieciseisava Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la institución a su cargo.
Con el tema: “El Universo para que lo descubras, 2009 Año Internacional de la Astronomía”, cuyo objetivo es que los niños y jóvenes conozcan y se acerquen más en sus escuelas para saber más sobre la ciencia y la tecnología del siglo XXI.
Destacó la trascendencia y las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología para la actividad productiva, la investigación, la docencia y el desarrollo nacional, de ahí la necesidad de promover temas científicos y tecnológicos que fomenten vocaciones científicas entre los niños y jóvenes de todos los niveles educativos.
Por lo que exhortó a los niños y jóvenes para que aprovechen las actividades que se tienen contempladas del 19 al 23 de octubre, en las instalaciones del plantel educativo y que expresen su imaginación, creatividad y capacidad de asombro.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se organiza en coordinación con otros organismos como el CONACYT, con el fin de presentar de manera atractiva y sencilla, la relación entre ciencia, tecnología y la vida cotidiana.
Entre las actividades que se tienen programadas están exposiciones, conferencias, ciclos de videos, visitas guiadas, talleres, videoconferencias, mesas redondas y experimentos en laboratorios.

Con información del Diario de Tantoyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!