jueves, 15 de octubre de 2009

VEA aplicará examen diagnóstico a viejitos



Platón Sánchez, Ver. Más de 70 personas terminarán sus estudios del nivel básico con la presentación del examen diagnóstico aplicado por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), informó el licenciado Sebastián Nava Hernández, técnico docente en el Municipio.
El funcionario expresó que el próximo día 17 del presente mes, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del chapil Municipal, aplicará el examen diagnóstico a más de 70 personas adultas que terminarán sus estudios de primaria y secundaria.
Nava Hernández explicó, que a las personas que aprueben dicho examen, el IVEA les tramitará el certificado de primaria o secundaria, ante la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de Xalapa, para que en un lapso de mes y medio o dos, se le haga entrega al beneficiario.
Para presentar el examen diagnóstico es necesario ser mayor de 15 años, tener acta de nacimiento, credencial de elector (mayores de 18 años), así como también presentar copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), sólo en el caso de presentar el examen de secundaria, deberá anexar copia del certificado de primaria; dijo Sebastián Nava.
La campaña de certificación, la cual tiene como objetivo disminuir el problema de analfabetización que existe en el Estado, se realiza durante todo el año, con la aplicación de un examen diagnóstico cada mes; por lo que exhortó a la población que aún no ha terminado sus estudios del nivel básico, a presentar su documentación en la plaza comunitaria ubicada en el interior de la biblioteca Municipal, de Martes a Jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Con información del Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!