lunes, 26 de octubre de 2009

Los adolescentes, más francos a hablar de sexualidad





Platón Sánchez, Ver. La educación sexual y las pláticas sobre métodos anticonceptivos, son temas que son proporcionados por parte del Sector Salud de manera constante a los adolescentes, ya sea mediante asesorías en las escuelas o en información directamente proporcionada a quienes acuden a los Centros de Salud a solicitarla, o en su defecto, a pedir condones y diversos métodos de planificación familiar, aseguró la titular del Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Lizeth Lara Flores.
Tanto los padres, como autoridades educativas, han tomado de forma positiva que se les brinde este tipo de información a edades tempranas, cambiando así, la actitud que se tenía de una cultura de miedo y represión en contra de las relaciones sexuales que aplicaban los padres, indicaron las autoridades.
Con este tipo de acciones se pretende que baje la incidencia de embarazos no deseados, así como las enfermedades de transmisión sexual que se disgregan entre este sector, afirmó la presidenta del DIF.
Los profesores toman con agrado que se brinde esta información, ya que son ellos quienes viven a diario las problemáticas de los adolescentes, quienes llegan a abandonar la escuela por embarazos no deseados, truncando con ello su preparación educativa y las oportunidades de trabajo.
Otra situación que se vive en este sector es la violencia, tanto física, como emocional, que se presenta en el desarrollo del noviazgo y que se agrava con la obligación de cumplir con un matrimonio, concluyó.

Con información del Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!