lunes, 19 de octubre de 2009

Cientos de hectáreas de tabaco quedaron bajo el agua

A Causa de las lluvias del frente frío número 6


Platón Sánchez, Ver. Cientos de hectáreas sembradas de tabaco quedaron bajo el agua a causa de las inundaciones causadas por las lluvias del frente frío número 6, que afectó la parte norte de la entidad Veracruzana durante el pasado fin de semana, la cual también originó inundaciones y caída de árboles en diversos puntos de la ciudad.
El director de Protección Civil, José Rivera Hernández informó, que la mañana del domingo, cientos de cultivos de tabaco amanecieron inundados a causa de las torrenciales lluvias que cayeron la madrugada del sábado, siendo las afectaciones más drásticas en los cultivos de tabaco que se encontraban sobre las faldas del río Calabozo; el cual alcanzó sobre su nivel normal más de 7 metros de altura, quedando bajo el agua cientos de hectáreas con este cultivo.
Dijo que los campesinos más afectados por estas precipitaciones son los que levantan sus cosechas en las comunidades de Vega Escondida, El Sauzal, El Naranjo, San Francisco, Poza Riquita, Cola del Humo, La Crinolina, Vega Bajo, entre otras que resultaron dañadas.
Informó, que hasta ayer al medio día, se reportó que el río Calabozo registraba los 7 y 8 metros sobre su nivel, por lo que alertó a las familias de las colonias como La Rivera Méndez, La Hacienda, El Maguey, Los Cues y de las comunidades que habitan en la parte baja, para que tomen sus propias medidas de seguridad a fin de no ser sorprendidos por el caudal del río, arroyos y zanjas.

Con información del Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!