martes, 20 de octubre de 2009

No podía pagar el uniforme y se fue a trabajar al norte

- Con su dinero pagó la colegiatura y uniformes
 
Platón Sánchez, Ver. Un menor de edad abandonó los estudios para irse a trabajar al corte de chile y tomate y así poder adquirir el uniforme y pago de la cuota escolar que le exigía la escuela primaria “Rafael Platón Sánchez”, informó María Ríos Hernández, madre del niño.
Expresó que a principios del ciclo escolar 2009-2010, su hijo Miguel Ríos Hernández, de 12 años de edad, y ambos con domicilio en la calle Auza de la colonia La Loma, se vio en la necesidad de abandonar sus estudios, debido a que la dirección del plantel educativo, a cargo de la profesora Sabina Castillo Hernández, junto con los padres de familia, decidieron cambiar de uniforme escolar.
Señaló que al no tener para pagar la colegiatura que tuvo un costo de 80 pesos y no poder adquirir el uniforme de 265 pesos, solicitó un permiso a la dirección del plantel para que su hijo dejará sus estudios y se fuera a trabajar junto con ella, durante dos meses, al corte de chile y tomate, al estado de Nuevo León.
Explicó que el domingo por la mañana regresaron nuevamente a este municipio, por lo que el lunes por la mañana acudió con Mireya del Ángel Hernández, tesorera de la asociación de padres de familia para realizar el pago de 80 pesos, por concepto de la colegiatura de su hijo, así como también pagó 265 pesos, por el nuevo uniforme que exige la institución educativa.
Apuntó que una vez cubierto dichos pagos, su hijo Miguel Ríos Hernández se incorporó este lunes al salón de clases de la maestra Dora Alejandre, quien imparte el sexto grado.
María Ríos Hernández dijo, que la salida del menor de la escuela ocasionó que le fuera suspendido el apoyo monetario (beca) del programa de Oportunidades, al haber suspendido sus estudios durante dos meses, por lo que espera que la Secretaría de Desarrollo Social le devuelva dicha ayuda, para que su hijo pueda seguir adelante con sus estudios.
Por su parte, la maestra Sabina Castillo Hernández, directora del plantel educativo, en entrevista precisó, que el alumno Miguel Ríos nunca ingresó a clases al inicio del ciclo escolar, sino que únicamente su madre, María Ríos, le solicitó su ayuda para que cuando regresara de trabajar fuera tomado en cuenta en dicha institución, lo cual sucedió este lunes, cuando ingresó a la escuela según el acuerdo hecho con su madre.
Castillo Hernández mencionó, que a ningún alumno o padre de familia se le está obligando a comprar el nuevo uniforme, el cual se decidió cambiar mediante una reunión con los padres de familia, mismos que quedaron de acuerdo en cambiarlo, pero lo harían de acuerdo a sus posibilidades y en un tiempo no estipulado.

Con información del Diario de Tantoyuca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!