jueves, 22 de octubre de 2009

Discriminan a los hijos de jornaleros


Sólo los hijos de maestros y profesionistas son becados por el Gobierno del Estado de Veracruz y el Municipal de Platón Sánchez, al discriminar el promedio de 9 ó 10 de los hijos de los jornaleros por parte de los directores de las diferentes instituciones educativas.
Rosalía Vicente Azuara, madre de familia dijo que cada año, el Ayuntamiento destina cierta cantidad de becas a todas las instituciones educativas, para que de manera equitativa sea otorgada a los alumnos más destacados con promedio mínimo de 9.0.
Sin embargo, siempre dan preferencia a sus hijos, nietos y sobrinos o familiares cercanos, o bien a los hijos del resto de los maestros, negando la oportunidad de continuar con sus estudios a los hijos de los jornaleros que verdaderamente necesitan del apoyo monetario.
El problema se deriva debido a que no hay un control específico por parte de la Comisionada en Educación Municipal Ana María Frías Martín, quien en muchas ocasiones ha informado a través de los medios de comunicación que no se aceptaría ningún hijo de profesionista en dicho Programa de Becas, pero al hasta el momento no se a hecho nada por frenar este tipo de irregularidades.
Prueba de ello, es el menor Miguel Ríos Hernández quien tuvo que abandonar sus estudios para irse a trabajar al norte del país, para poder comprar sus uniformes y pagar la colegiatura, sin embargo si tuviera una beca esto no sucedería.
Los programas de apoyo a la educación sólo deberían estar enfocados única y exclusivamente para los alumnos destacados de los hijos de jornaleros o madres solteras y no para los hijos de los maestros, licenciados y personas que tienen un sueldo seguro dentro del Gobierno, puntualizó.

Con información del Diario de las Huastecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!