miércoles, 8 de febrero de 2012

Urgen ampliar cobertura del IMMS y concluir los hospitales de Coatzintla, Papantla y Álamo



Poza Rica, Ver.,04/02/12.- Remodelación y nueva especialidades médicas, integrarán los proyectos de mejoramiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clínica 24 en Poza Rica, durante este 2012.

El director de esta institución, Bartolomé Cervera Pacheco, informó que se aplicarán 18 millones de pesos para la reestrucuturación del inmueble y hasta equipamiento con servicios médicos.

“Se trata de ampliar y mejorar el servicio”, dijo.

Añadió que se dará prioridad al área de urgencias donde se asignarán 18 camas más, pero también anunció que hay seis especialidades médicas más, detalló durante la entrevista en las instalaciones del IMSS.

«Se van a continuar haciendo trabajos y aplicar 18 millones de pesos» para rehabilitación y mejorar servicios en urgencias que además planea ampliar quirófanos y módulos de consulta externa.

Los trabajos para mejoramiento de la infraestructura iniciaron hace siete meses.

“Ya tenemos quirófanos reparados y estamos en continuo trabajo”, refirió.

Sin embargo indicó que aún se requieren hacer algunas adecuaciones en la dependencia.

Las seis especialidades nuevas que se pusieron en funcionamiento son: neurocirugía con 17 pacientes operados; nefrología en dos turnos; hematología; paidopsiquiatría; alergología y cirugía plástica, “con ello el hospital estaría en el nivel de subespecialidades”.

Con estas nuevas áreas la clínica 24 ya cuenta con 25 especialidades.

Es el único hospital con expediente electrónico que permite la conexión con medicina familiar para que se logre la atención integral del paciente.

También dijo que se cambiarán algunos equipos médicos pero de la misma forma los aparatos como ventiladores, para mejorar el servicio de atención a los pacientes de la región.

Actualmente el IMSS en Poza Rica, atiende a 250 mil derechohabientes desde el municipio de Gutiérrez Zamora hasta Platón Sánchez, indicó Bartolomé Cervera Pacheco, coordinador delegacional Prevención y Atención a la Salud, clínica 24.

En otros temas, dio a conocer que se atienden diversos padecimientos por enfermedades respiratorias, por estos casos; además descartó que haya situaciones probables de enfermos por Influenza.
Fuente: veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!