jueves, 23 de febrero de 2012

Emplearán a 600 niños en el campo

Jueves, 16 de Febrero de 2012 
Bajo riesgos por el mal clima, el uso de insecticidas y otros factores trabajarán más de 600 niños que llegarán a Altamira con sus familias para la cosecha de tomate, cebolla y chileAltamira, Tamaulipas.- Los empleados temporales son provenientes de los estados de San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Veracruz es de éste último de donde llega la mayor cantidad sobre años de edad tienen en promedio los niños.

Todo de los municipios de Tantoyuca, Platón Sánchez, Tempoal, Benito Juárez así como de Chiconamel.

Cada año llegan al municipio para trabajar y ganan por día menos de sesenta pesos por una jornada de trabajo de ocho horas, aunque en algunos casos se prolonga.

de trabajo representalacosecha de tomate,cebolla y chile.

Los productores reconocieron que las condiciones para los menores no son las más óptimas, pero, según sus palabras, son los mismos padres de familia quienes insisten para que sus hijos también laboren con la finalidad de aumentar los ingresos que les permita mejorar sus condiciones de vida.

“Sabemos los riesgos que hay, pero llegan familias completas y quieren que sus hijos también trabajen, sin embargo, su carga de trabajo es mucho menor y ante cualquier situación se les apoya”, puntualizaron los productores de la localidad Felipe Hernández y Antonio Sánchez.

La edad de los menores oscila entre los 12 años, deben abandonar sus estudios por acompañar a sus padres, sin embargo se exponen a los insecticidas que pueden ocasionar intoxicaciones.

“Hasta el momento no hemos tenido algún reporte sobre un niño lesionado”, indicaron los ejidatarios.

Al respecto el delegado de Villa Cuauhtémoc Felipe Soto Saucedo precisó que los “productores tienen la capacidad de pagar los tres salarios mínimos para que llegue más gente a realizar sus cortes, las familias vienen año con año a la zona, vienen padres e hijos aunque sean menores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!