lunes, 27 de febrero de 2012

Destinará CDI más de 150 mdp para infraestructura carretera

La inversión en la pavimentación de los caminos que ahora son de terracería asciende a los 119 millones de pesos, mientras que destinarán otros 40 millones para sistemas de agua potable.
21 de Febrero de 2012
La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sara María López Gómez, anunció que en este año destinarán poco más de 150 millones de pesos para modernización carretera y llevar servicio de agua potable a comunidades indígenas de Veracruz.

En conferencia de prensa conjunta con delegados federales del sector social, precisó que la inversión en la pavimentación de los caminos que ahora son de terracería asciende a los 119 millones de pesos, mientras que destinarán otros 40 millones para sistemas de agua potable.

“Aquí lo importante mencionar es que el gobierno federal aportará el 90 por ciento y diez por ciento del estado de Veracruz”, expuso y mencionó que dichas obras serán en beneficio de 25 mil habitantes.

La funcionaria federal dio a conocer que la infraestructura carretera permitirá comunicar a los municipios de Tequila, Coahuitlán, Platón Sánchez y Castillo de Teayo.

Mientras que los tres sistemas de agua potable se construirán en Texhuacan, en las altas montañas de Zongolica; Papantla en la región del Totonacapan; y en Uxpanapa, en el Valle del Uxpanapan.

“Son nueve millones de pesos para llevar a cabo agua potable. En total 40 millones por estas tres obras de agua potable para zonas indígenas”, precisó.
Fuente: Elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!